lunes, 23 de mayo de 2011

Administracion de Consorcios - CONSULTAS GRATIS

Hemos habilitado una cuenta de mail, donde podran hacer todo tipo de preguntas relacionadas a la Administracion de Consorcios, que trataremos de ir contestando. Ello tambien permitira que nuestro blog se vaya actualizando con la nueva problematica consorcial. A todos muchas gracias.
dirigirse entonces a administracioncharrua@gmail.com
y como siempre www.consorciosurbanos.com.ar

8 comentarios:

  1. pregunta:

    tengo que cambiar los cables que van de la caja central del edificio a la termica de mi departamento ya que en alguna parte del caño esta en corto! pregunte a la administracion y me dijo que no le corresponde al consorcio, y yo estoyseguro que no es asi, me podes sacar esa duda?? le correponde hacerse cargo a la administracion ya que el caño va desde el sotano al la termica de mi dto??
    gracias
    favio-

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  2. pregunta: vivo en un ph de 3 deptos, el mio es el primero, tengo el muro divisor a 1,97m y quiero levantarlo al menos a 2,50, puedo hacerlo? Gracias

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  3. Buenos dias, queria saber si los aires aconcicionados en patios interiores estan perminitidos por ley, ya que vivo en planta bajay y tengo 3 aires que ensucian mi patio. Se pude hacer alguna denuncia? donde? gracias

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  4. Hola, queria saber si un consorcio sin CUIT puede contratar un seguro contra incendio a favor del consorcio? Caso contrario cual seria la alternativa? Se trata de un pequeno edificio de 2 pisos y 10 departamentos. Muchas gracias.

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  5. Hola Buenos Dias! Vivo en un departamento en capital desde hace 1 año pero es mio desde hace 25 años.
    El señor que lo administra es un propietario que no cobra por su trabajo pero que no cumple con ninguna cosa basica por ejemplo la desinfeccion y limpieza de tanques.
    El señor hace y deshace a su gusto como si fuera el dueño de este pequeño edificio de 3 pisos y 7 departamentos en total.
    Tengo un problema de humedad en la medianeras ya que mi departamento es el de arriba de la terraza y no hay forma que me lo solucione y eso q el contrato de copropiedad dice que lo externo corre por cuenta del consorcio.
    Me pide un dinero por haber pintado el interior del edificio cuando no hubo ninguna asamblea para eso y como yo le dije que lo pagaba si me arreglaban las medianeras ahora me pide el monto eso mas el 20% mensual ." eso es usura ese porcenaje o me equivoco?"
    Puse dos aires acondicionados que me los quiere hacer sacar por que dice que no le pedi a el la autorizacion, a todo esto el señor no es adminitrador legal. es mas ni su departamento esta a nombre de el, si no de sus hijos.
    Que debo hacer en esta circuntancias? me grita me insulta y no se como manejarlo.
    Desde ya muchas gracias

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  6. Hola! En dic/10 tome posesión y coloque una puerta blindada. El frente es liso no tiene la misma moldura que las demas. El color es igual. El reglamento de copropiedad no dice nada al respecto.6 meses despues en una asamblea de 2da convocatoria se aprobo un reglamento interno que pide se respeten los espacios comunes.+ de 2 años y medio despues el administrador envia nota en la liquidacion de expensas solicitando se regularice la situacion y se coloque un frente con las mismas molduras, caso contario accionará legalmente. Con lo cual deberia hacer una puerta nueva con los costos que eso acarrea. La aprobacion del reglamento interno se hizo 6 meses despues de la ocupacion del edificio momento que yo coloque la puerta blindada, tiene efecto retroactivo? Muchas gracias.

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  7. Yo creo que el tema de los consorcios hay que analizarlo muy bien. Este blog da muy buenas herramientas. Gracias!

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  8. Buenos días. Tenemos un problema con el administrador de nuestra propiedad que como integrantes del consejo de administración le solicitamos vía email el 17 de diciembre que realizara una Asamblea antes del día 23 de diciembre y que la orden del día era que explique varios puntos cómo el porque no rindió cuentas por 3 años o no se presentó para su continuidad o no y otros temas que los manejo incorrectamente, este no nos respondió por lo tanto el día 22 nos autoconvocamos los propietarios para el día 23 de diciembre juntando un total de 12 personas 11 presentes y un poder (23 son el total de propietarios), en el que por unanimidad de los presentes se decidió la su remoción y se seleccionó otro administrador, el cual le informó por carta documento lo decidido por nosotros y la abogada de él le contesta con otra CD diciéndole que desconoce el resultado de la Asamblea que es ilegal porque no respeto los tiempos de convocatoria y que él pretende usurpar su cargo. a todo esto 4 propietarios con intenciones poco claras le enviaron CD al nuevo administrador desconociéndolo como tal y no reconociendo la Asamblea por no haber sido convocada con 5 días de anticipación, el tema es que el nuevo Adm. renunció y quedamos en medio del camino sin saber como continuar ya que el antiguo nos está reclamando que abonemos las expensas y parte de la gente no quiere, porque también se aumentó sus honorarios un 40% sin consultar y un 20% incremento las expensas sin ningún motivo. El depuesto aprovechó el mismo día de nuestra asamblea para enviar una nota a los propietarios anunciando que realizaría una asamblea recién el 10 de marzo pero en ningún punto de la orden del día menciona la continuidad de su administración Qué debemos hacer para no actuar ilegalmente. Gracias.

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